Comenzamos nuestro viaje a una de las cunas del surf en Latinomericano y porque no decirlo , en el mundo. Perú y específicamente Lima nos recibía con un sol radiante, pese a la clásica bruma de la ciudad , por eso muchos la llaman «Lima la Gris».
Luego del característico regateo con los taxista logramos viajar hasta el departamento de nuestro querido amigo Diego, quien nos recibió con mucha alegría y con la ganas de presentarnos a toda su familia, Adriana su novia , la perrita Scooba y su linda bebé Moana. Un lindo recibimiento que nos permitió charlar sobre la vida y recordar viejos momentos con los amigos.
Al otro día era el momento del surfing. San Bartolo nos esperaba con un clima ideal. Para llegar a este lugar, que queda a unos 35 minutos de Lima, no tuvimos que hacer mucho. Diego y sus amigos nos acercaron, luego una mototaxi y caminar un poco hasta la misma playa.
Para nuestra sorpresa nos encontramos con un campeonato de colegios auspiciado por Hurley y OlasPerú. Un nuevo formato en donde estaban invitados todos los colegios privados y cada uno representado por un pro surfer.
En la ocasión, surfeamos en un costado , en un izquierda muy fácil. Doble sesión y la alegría de conocer un nuevo spot.
Al otro día acompañamos a los amigos de Naylamp (Escuela de Buceo) a realizar una limpieza de playa en el balneario de Naplo, hacia la costa de la ciudad de Popusana (a unos 40 min de Lima). Una linda jornada en donde limpiamos la playa , tanto dentro como fuera del agua.
Al otro día partimos rumbo a Máncora, 20 horas de viaje en bus y todas la ganas de conocer unos de los spot más reconocidos por los chilenos.
Al llegar a lugar la ola estaba pequeña , pero bastante juguetona. 1,5 metros de altura y mucha gente en el mar. La temperatura muy agradable , la que nos permitió surfear con traje de baño. En definitiva doble sesión en día con mucho sol e izquierdas fáciles.
Esto continuará …..