Un exitoso desempeño tuvo el equipo chileno de esquí y snowboard con capacidades diferentes , durante los Juegos Paralímpicos de Invierno de Austria 2017. Evento que finalizó el 25 de marzo pasado.
Apoyados por el programa de inclusión de la Municipalidad de Lo Barnechea y el centro invernal Valle Nevado, los deportistas Bárbara Mardones y Johnny Jara en ski alpino intermedio obtuvieron medallas de plata y oro respectivamente. Mientras que Isabel Riquelme y Javier Arancibia, en ski alpino avanzado, ganaron el plata y bronce.
Los jóvenes son parte de un programa especial que desarrolla talentos en el deporte blanco con recursos que les permite entrenar y acceder a la montaña durante los meses de invierno.
El gerente general de Valle Nevado, Ricardo Margulis, dijo que “nos pone muy contentos el éxito alcanzado por la delegación chilena. Los vemos en las pistas entrenando y trabajando muy duro. Cada una de esas medallas son un gran premio personal, familiar y del entorno de cada todos esos deportistas que debiese ser reconocido”.
La delegación de Chile fue parte de los más de 2.600 atletas de 105 países que compitieron en diferentes especialidades de las Special Olympics (Olimpiadas Especiales) de invierno, tales como hockey sobre piso, floorball, patinaje sobre hielo, patinaje de velocidad, esquí alpino, snowboard , esquí nórdico y caminata en nieve.
T/F: R.Alarcón