Un sábado especial fue el que se vivió en Punta de Lobos. Sin duda unos de los lugares mágicos de nuestro país, tanto a nivel de olas como de biodiversidad. Y precisamente estos factores fueron algunas de las motivaciones para que Ramon Navarro (líder de los surfistas locales) y la Fundación Punta de Lobos, trabajaran por el cuidado y conservación de este patrimonio de la Humanidad.
Tal cual lo detallábamos , el pasado sábado 18 de Noviembre, la comunidad en torno al mar se organizó para celebrar que esta punta se mantendrá libre del nuevo avance del progreso y la construcción. Espacio en donde se buscará restaurar su biodiversidad y trabajar con la nuevas generaciones para educarlas bajo los conceptos de turismo sustentable.
«La semana pasada fue muy especial y sin dudas quedará por siempre grabada en nuestros corazones. Adquirimos importantes compromisos hacia Punta de Lobos y nuestra comunidad. Recibimos los últimos aportes por parte de Patagonia para terminar de financiar la compra de la propiedad Mirador y nos comprometimos a que con esos aportes protegeremos para siempre esta propiedad, de manera perpetua. Con ello, se finaliza un gran capítulo de la campaña #lobosporsiempre«, señalaron en cuenta de Instagram Fundación Punta de Lobos.
En actividad junto con motivar al público a seguir protegiendo este lugar , se desarrollaron múltiples actividades que tuvo como principal compañía a la música, presentando el talento de Cahuil Trio y del destacado música – surfer , Jack Johnson.
Los dejamos continuación con micro documental sobre la Labor de Reforestación de Punta de Lobos, material que promueve y presenta toda la labor que ya se está realizando en este lugar.
A seguir cuidando nuestras costas y nuestras olas. De nosotros depende!!
F: FundaciónPuntadeLobos.org