El hawaiano Joshua Moniz, se Coronó en una final de titanes superando a Jamie O´ Brien, Cam Richards y Weslley Dantas.
El oleaje retrocedió un poco desde el día anterior, lo cual fue algo bueno, y los competidores estaban ansiosos por llegar a la alineación ya que innumerables barriles épicos de Pipeline agraciaron la alineación toda la mañana.
Comenzamos el Día de las Finales con la Ronda 5 y vimos varios juegos de 7 y 8 puntos sin dudar. Cam Richards atrapó un increíble 8.10 barril en Pipe, donde se levantó cómodamente y se quemó con el asador. En el mismo heat, Joan Duru estuvo detrás en el conteo hasta los últimos segundos cuando una ola sólida entró y anotó un 7.70 para avanzar a los Cuartos de Final junto con Cam.
Noa Deane y Joshua Moniz consolidaron cada uno su lugar en los Cuartos de final con altos recorridos de 7 puntos, y Álvaro Malpartida tuvo dos excelentes recorridos de 7 puntos para avanzar junto con su compañero peruano Joaquín Del Castillo. A medida que avanzaba la ronda, Marco Giorgi consiguió un impresionante 9.50 y 8.50 para mantener el mejor puntaje de calor en la Ronda 5, mientras que Carlos Muñoz recibió un perfecto paseo de 10 puntos para un tren de mercancías en Backdoor.
Las Semifinales vieron una furia de olas mientras Pipeline continuaba entregando. Retirado justo donde lo dejó, Cam Richards dejó caer un 9.0 en una tubería profunda a la izquierda, y también atrapó un 8.80 para solidificar su lugar en la final. Joshua Moniz también pudo encontrar dos izquierdas en Pipe para lanzarse a sí mismo a los cuatro finalistas. La semifinal dos incluyó al especialista en ductos Jamie O’Brien quien, para no sorprenderse, encontró una joya de onda con un 9.17 en Pipeline, y lo siguió con un último minuto de 4.50 para asegurar su avance. Mientras que Mitch Parkinson estuvo a punto de igualar el excelente puntaje de Jamie, no pudo encontrar un respaldo que dejara la puerta abierta a Weslley Dantas quien tenía un 6.0 y 7.27, marcando su nombre en la prestigiosa final.
Con una semana increíble de grandes Pipeline y Backdoor, estábamos listos para la final del Volcom Pipe Pro 2018, y qué final fue. Joshua Moniz, Jamie O’Brien, Weslley Dantas y Cam Richards llegan a la alineación para seguir disparando Pipeline sin parar. Jamie tuvo un comienzo rápido con un 7.43, pero no fue hasta unas olas más tarde cuando dejó caer un paseo perfecto de 10 puntos en una joya de una oleada de Pipeline. Con un sólido total de dos ondas, parecía que tenía la final en su bolsa. Waslley Dantas y Cam Richards ganaron un par de puntuaciones de rango medio, pero fue Joshua Moniz quien abrió con un 8.83 y terminó encontrando un 8.73 hacia el final de la final para asegurar la victoria. ¡Felicitaciones a todos los finalistas y competidores durante todo el evento por sus esfuerzos de carga y espectacular actuación para el Volcom Pipe Pro 2018.
FINALES:
(2) Jamie O’Brien
(3) Weslley Dantas
(4) Cam Richards
SEMIFINALES:
H2: (1) Jamie O’Brien, (2) Weslley Dantas, (3) Mitch Parkinson, (4) Alvaro Malpartida
F: www.volcom.com/Pipepro