Este sábado 7 de julio, el balneario de Punta Hermosa recibirá nuevamente al tradicional campeonato Pico Alto Internacional, Copa Tubos Surf School. Este año, será presentado por la Municipalidad de Punta Hermosa y Vissla.
Los más valientes tablistas están listos para domar a estas impresionantes olas de más de seis metros de altura y catalogada como una de las mejores del continente, lo que le ha permitido a Pico Alto tener el campeonato de ola grande de mayor importancia y longevidad en Perú y Sudamérica. Treinta son los deportistas que lucharán no sólo por el prestigio de tener su nombre en el palmarés del torneo, sino también por los US$ 17mil en premios, repartidos entre los finalistas y la mejor ola.
Serán veinte tablistas nacionales y diez internacionales los que competirán desde las 8am, en un formato con cuartos de final, semis y final. José “Jarita” Gómez, Miguel Tudela, Álvaro Malpartida, Cristóbal De Col y Sebastián Correa, son algunos de los nombres de los tablistas que sacarán la cara por el Perú. Por su parte, entre los extranjeros destacan Ramon Navarro (Chile), Coco Nogales (México), Torrey Meister (Hawái), Bradley Norris (Australia), Jojo Roper (USA), entre otros.
Pensando en el público asistente, se colocará una pantalla gigante para poder apreciar todos los detalles y además, será trasmitido en vivo por el Facebook de @VisslaPeru. Durante la transmisión, leyendas nacionales como Miguel Plaza, Sofia Mulanovich e internacionales como Gary Linden (director de los eventos internacionales de olas grandes y actual director del Pico Alto Internacional) estarán en los comentarios.
HISTORIA DE PICO ALTO
La ola de Pico Alto fue descubierta el 29 de junio de 1965 por un grupo de surfistas peruanos: Miguel Plaza, Pancho Aramburú y Joaquín Miro Quesada, quienes la bautizaron con dicho nombre.
Seducidos por la descomunal ola que veían a kilómetros de distancia desde Kontiki, Punta Hermosa, decidieron aventurarse mar adentro para enfrentarse cara a cara con aquella enorme masa de agua.
Hace quince años se cumplió el sueño de realizar un campeonato en Pico Alto, con el objetivo de continuar la tradición de Perú como un país formador de competidores de Ola Grande y posicionar nuevamente a los tablistas peruanos entre los mejores corredores de Ola Grande del planeta (como en la década de los 60’s y 70’s).
T/F : Firbas