Vans Triple Crown Of Surfing se desarrolló por primera vez en la historia en formato digital. Presentando a los nuevos campeones de esta Triple Corona, resultando ganador en varones , John John Florence; y Carissa Moore, en damas.
La competencia se basó en los vídeos presentados por cada surfista en Pipeline, Sunset Beach y Haleiwa, entre el 21 de diciembre y el 15 de enero. Calificados por un panel de tres jueces internacionales, guiados por los criterios de la WSL, así como por los criterios especiales de Vans: expresión, innovación y progresión. Puntuando dos de las mejores olas de cada atleta en su determinada ubicación.
En lo que respecta al formato digital de este año, las olas de Florence en Haleiwa se clasificaron como algunas de las mejores olas, jamás surfeadas. Un par de bombas, cuyo que sumaron 29 puntos (de 30) , lo que fue el puntaje más alto del evento.
«Es un evento realmente genial porque permite mucha libertad y realmente permite a los surfistas ir más allá en sus olas; en lugar de construir una estructura de manga; en esos cortos de 30 minutos, tratas de obtener las mejores olas que puedas». Florence le dijo a la WSL.
La victoria de Moore es una recompensa después de un invierno en el que ha estado surfando continuamente en el North Shore «Prácticamente he surfeando en el North Shore casi todos los días, cinco o seis veces por semana», ha declarado Moore a la WSL.
También se han anunciado los ganadores para los premios individuales, con Moana Jones-Wong y Florence en la cima en Pipeline. Mientras tanto, Moore y Florence fueron los dos mejores surfistas en Haleiwa. Mientras que Bronte Macaulay y Florence, ganaron en Sunset. Tatiana Weston-Webb y Jack Robinson, ganaron la categoría Fan Vote.