Escalada, trail running, surf, montañismo y diversas disciplinas sobre nieve están disponibles entre las actividades con que la plataforma solidaria vuelve para apoyar a mil niños chilenos que viven con malnutrición.
Durante la primera parte del año, más de 60 mil chilenos salieron a la calle a hacer deporte y quemar calorías para donarlas mediante la plataforma solidaria Burn to Give, que buscaba apoyar a los niños haitianos que sufrían de desnutrición. El desafío fue un éxito y este 1 de octubre vuelve con una aplicación móvil que permitirá seguir donando calorías.
La gran novedad de esta segunda etapa es el lanzamiento de la APP de Burn to Give, la cual está disponible en iOS y Android, que cuenta con un contador de calorías propio que permite monitorear y donar las calorías quemadas haciendo deporte mientras los usuarios mantienen un registro de todas sus actividades, entrenamientos y donaciones.
Entre todos los deportes, destaca una serie de actividades outdoor donde la aplicación, haciendo su seguimiento vía GPS, permite determinar las calorías quemadas por cada usuario y luego donarlas. Entre estas actividades destaca el Trekking, running y trail running, Montañismo, Snowboard, escalada, diferentes tipos de Esquí (alpino, de fondo y nórdico), mountain bike, descenso en bicicleta, caminata nórdica y otros deportes acuáticos como el rafting, surf, stand up paddle y body board.
La gama de deportes es tan amplía que incluye actividades poco tradicionales como el Base Jumping, el popular curling, navegación a vela y Ultimate Frisbee.
Cada caloría que se quema y queda registrada la APP, se traspasa a calorías para comprar una porción de comida para alimentar durante tres meses a mil niños que sufren de malnutrición. Además, al compartir en las redes sociales las calorías donadas, Burn to Give duplica la donación.
Tras su exitosa primera etapa, que logró recaudar más de 75 millones de calorías, se espera que miles de personas participen de este nuevo desafío. Donde el mundo deportivo y el del espectáculo vuelvan a unirse por esta causa, donde ya confirmaron su participación destacados rostros como Marcelo Salas, Ramón Navarro, Mayte Rodríguez, entre otros, que se suman a los anteriores embajadores de campaña como “Chapa” Fuenzalida, Rafa Araneda, Karol Lucero, Kika Silva, Polo Ramirez y Javiera Suárez.
Primera Corrida Burn to Give
Otra de las novedades de esta segunda etapa de Burn to Give es la Corrida Burn to Give, que se realizará el próximo 11 de noviembre en el Centro Cívico de Vitacura en dos distancias: 3K y 10K.
En esta ocasión, se donarán todas las calorías quemadas por los participantes de la carrera, y al mismo tiempo, por cada inscripción se regalará una comida para los niños que recibirán los beneficios de este desafío.
Las inscripciones para esta carrera tendrán un valor de $12.000 para los 10K y $8.000 para los 3K. Las personas pueden inscribirse en www.burntogive.metaproducciones.cl
F: Alta Comunicaciones