¿Debería Puerto Escondido, México, volver a representar a Latinoamérica en el tour mundial de olas grandes? Gabriel Villarán piensa que sí
Con varias temporadas ahí y con un tubazo que él se metió ahí que llegó a las finalistas de los Big Wave Awards 2015, consultado por Mateo Rojas y Lele Usuna sobre qué ola latinoamericana le puede hacer pelea a Jaws y a Nazaré, no dudó en decir Puerto Escondido. “Porque es una ola grande, agresiva, rápida y produce unos tubos espectaculares. Creo que Puerto Escondido puede estar de tú a tú con Nazaré y Jaws”, explicó y aseguró: “Ojalá podamos tenerla de vuelta en el circuito mundial de olas grandes”.
En una encuesta que Red Bull Surfing lanzó en Instagram con este fragmento de la entrevista a Villarán, la mayoría abrumadora de los seguidores apoyó la Gabriel y su voluntad de que vuelva la ola al tour de la WSL.
Luego de presentar a los ganadores de mejor ola a remada, que ganaron los hawaianos Eli Olson y Paige Alms, fue entrevistado Villarán que es un especialista en esta modalidad.
El peruano también le dijo a la audiencia que tiene una llamada pendiente con otro legendario, Ramón Navarro, que está intentando impulsar la unión de varios spots de olas grandes que tiene la región “para poder fomentar más la categoría y motivar a los chicos y ser más sólido como región para los próximos años”.
Gabriel agregó la importancia que tiene Brasil en el panorama de las olas grandes, mencionó a Lucas Chumbo Chianca que ha estado en lo mejor del surfing de olas grandes y aseguró: “Creo que si nos unimos como región podemos ser una gran potencia”.