Cuando los planetas se alineas es cuando suceden las cosas. Esto es lo pasó en nuestro Día de Surf del #Camp Latinwave , protagonizado esta vez por los alumnos de 3ro y 4to año de Educación Física, de la Universidad de Las Américas (UDLA).
El lugar escogido, el Santuario de la Naturaleza de Salinas de Pullally, sector que combina río, dunas, bosque, cerro y olas. Playa que recibe aves que viajan desde Canada hasta la inhóspita Antártida. Flora y fauna que no acompañó en las distintas actividades preparadas para los alumnos provenientes de la capital de nuestro país.
Comenzamos con la preparación del primer grupo, con una recepción especial en donde se mencionó lo importante de cuidar el medio ambiente y nuestra relación con el mar. Siempre respetando las medidas de seguridad correspondiente y poniendo acento en las herramientas que pondríamos a disposición de los alumnos (equipamiento y equipo humano), de vital importancia para la practica de nuestra disciplina.
De esta forma nos fuimos con dirección a la playa, para darle las indicaciones específicas, relacionadas con: enseñarles nuestro equipamiento y para que sirve, las técnicas para remar y pararnos; continuando con el calentamiento necesario, listos para entrar al mar.
Ya en el agua, practicamos en olas que no superaron el metro del altura, leve corriente, espuma suave y con fuerza para poder surfear por primera vez. Todo guiado con nuestros instructores de basta trayectoria, quienes los corregían y ayudaban; con el objetivo principal de pasar una grata, entretenida y placentera, primera experiencia con el surf y el mar.
Luego de descansar y alimentarse, ya con el sol sobre nuestro cuerpos, fue el turno del segundo grupo; quienes se vistieron con los trajes de surf (en Escuela Salinas Surf School) y caminaron lentamente hacia la carpa Rip Curl , que nos esperaba con las tablas y las olas perfectas para una nueva sesión.
En ese mismo instante, el primer grupo se puso los guantes, los petos y con bolsas en mano, se fueron al sector de las dunas para realizar la «Limpieza de Playa de Rip Curl Planet. Momento que les permitió conocer el sector, bello en flora nativa ; y darse cuenta de lo importante de cuidar nuestro entorno, muchas veces lleno de papeles y bolsas (llevados por el viento desde la playa hasta las dunas y bosque).
En el agua, nuestro alumnos disfrutaban de las olas en marea alta, con leves rompientes y desplazamientos hasta la misma orilla de la playa.
Risas, aplausos, shakas , historias y mucha buena energía, fue los que compartimos en un entretenido «Día de Surf» de nuestro #CampLatinwave / Trip Surf y Escuela de Surf . Actividad que nos llena de alegría y orgullo, principalmente por poder compartir nuestro hermoso deporte y estilo de vida.
Estamos seguros que los bellos recuerdos y esta linda primera relación con el mar y las tablas, quedarán en el corazón de cada uno de nuestros alumnos . Todos ellos futuros profesores, que seguramente trasmitirán esta energía, relación con las olas y las buenas acciones.