Entre los días 9 y 13 de septiembre se realizó una de las carreras de Sup Race más difíciles y competitivas a nivel mundial. Se trata del SUP 11 City Tour, carrera de 220 kilómetros que se desarrolla en los canales de Friesland, Holanda. Traspasando casi 11 ciudades de los Países Bajos.
Con un total de 55 participantes y un sudamericano en competencia, el chileno Claudio Duran, logramos estar muy bien representados , alcanzando el 4 puesto en la dura carrera de largo aliento de 220 km. El reprentante de la roja , logró su objetivo en 25 hrs y 36 min.
“Estoy muy feliz con el resultado de mis entrenamientos y competencias acá en Europa. A sido un año de entrenar duro y de mucho aprendizaje junto a los mejores. Esto me a permitido perfeccionarme en cada entrenamiento y mejorar cada día más”, señaló Durán.
“La carrera del primer día fue la más dificil, ya que corrimos 48 km con frío, lluvia y mucha corriente encontra y viento; logrado un 5 lugar a 8 minutos del 4to. Con ese resultado me habia dejado con la posibilidad de peliar un cuato lugar y me enfoqué para luchar hasta el final y así lo logré”.
De esta manera, el Sup Race chileno sigue sumando grandes participaciones a nivel mundial y generando más competencia para las actuales y nuevas generaciones de supistas que viven hoy en Chile y el extranjero.
anterior
Conversaciones sobre los inicio del surf en la IV región
siguiente